Hatha Yoga detrás de las rejas

Donations:

Why we are asking for donations?

Presos en libertad

  • Cantando la invocación
    Imágenes de internos del penal de Atlacholoaya, Morelos, México practicando Yoga dentro del programa Parinaama-Anusara de Yoga en la prisión, fundado por Ann Moxey quien es la maestra que aparece en muchas de las imágenes. Haz clic en "Enter Gallery" más abajo para ver las fotos. Más información del proyecto: annmoxey.blogs.com/yogaprisonproject/ Fotos: Rocío Rojo Publicada en el artículo "Presos en libertad" con texto de Tayde Bautista en la revista Día 7, el 3 de agosto de 2008. Puedes leer este artículo aquí

January 2014

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

« Ex-convict teaches yoga to help calm violence in Mexico's prisons | Main | Video de proyecto de yoga en prisión en India »

TrackBack

TrackBack URL for this entry:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c85f453ef017c3233d0f2970b

Listed below are links to weblogs that reference Diez años transformando, los festejos de Parinaama Yoga - clases abiertas y gratuitas de yoga:

Comments

ann moxey

Moramay... gracias por tu interés! Si gustas tu o cualquier profesor del INACIPE adentrarse un poco mas en Parinaama Yoga, el yoga de la transformación, para el estrés y apegos, voy a ofrecer Parinaama Nivel II en julio y luego Nivel I en agosto. No importa en que orden se cursen. A partir del Nivel III ya es consecutivo. El Nivel IV ya es presentación de casos en los que hayan aplicado recursos del yoga y se defiende como tesis universitario, discutiéndolo entre todos los alumnos, viendo como se podría haber mejorado, si fuera el caso. Son un total de 200 horas. Con Constancia de la Fundación Parinaama. En Octubre, con Lois Nesbitt de NY, doy un Intensivo y un Taller Terapeutico, cuyas horas también son validas hacia la Certificación en Parinaama. Te agradezco tus palabras y tu apoyo, especialmente en estos tiempos tan difíciles para nuestro estado de Morelos!

Mora

Mi nombre es Mora. Al igual que usted, soy psicologa de formación y en este momento curso una maestría en Criminología y política criminal en el INACIPE. Desde hace ya un tiempo tuve el gusto, vía la pelicula de "Interno", de conocer un poco su propuesta para apoyar a las personas que estan viviendo un proceso penitenciario, y permítame decirle que admiro sincera y profundamente lo que usted hace. Me parece que lo que usted propone realmente es un trabajo serio, integral y humano con las personas, en función de que su vida sea plena; atendiendo cosas que otras propuestas de "reinserción" o de "readaptación" no atienden o ni siquiera consideran importantes. De ahí también su limitado impacto en la disminución de la reincidencia.

Me parece que si alguna oportunidad de crecimiento y de transformación pueden hallar las personas privadas de su libertad, es por medio de propuestas innovadoras y humanas como la suya. Estoy muy interesada en conocer más de su experiencia en el proyecto de yoga en penales y centros de detención, tanto por ampliar mi propia comprensión sobre el proyecto, como para darlo a conocer a mis compañeros y profesores de aqui del INACIPE, donde muchas de nuestras materias se relacionan con las políticas penitenciarias, pero donde tan poco sabemos de propuestas alternativas. De aqui que me atreva en este momento a escribirle, con la esperanza de que me permita conocer un poco más su proyecto y las experiencias que en él ha tenido.

Quedo a sus órdenes, no sin antes reiterarle mi admiración y agradecerle de antemano la atención brindada a este mensaje.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been saved. Comments are moderated and will not appear until approved by the author. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Comments are moderated, and will not appear until the author has approved them.