A petición de algunos lectores y gente interesada en apoyar el proyecto de Yoga en prisiones, hemos activado botones y mecanismos para que puedan donar la cantidad que ustedes deseen. Antes había una cantidad fija establecida. Ahora la cantidad es abierta. Los botones para hacer los donativos se encuentran en la columna lateral <--- de esta página. El proyecto Parinaama de Yoga en prisiones está creciendo. Así que sus donativos nos serán de gran ayuda.
Text in english below
¿Por qué pedimos donativos?
El yoga lastimosamente se ha ido convirtiendo en Occidente en muchos casos en una competencia de egos y lucimientos narcisistas. Nuestra Fundación intenta bajar el yoga a tierra nuevamente, atendiendo e incluyendo en especial a los que están socialmente discapacitados, han sufrido discriminación y han sido estigmatizados por la sociedad, muchas veces por desempoderamiento y exclusión social. En otros casos, como sociedad los encerramos por sus errores, ignorancia y consumo en vez de llevarles herramientas, educación y concientización para la posibilidad de un cambio real. Un sistema que penaliza y castiga y que, lejos de promover la rehabilitación y readaptacion social que pregona, lleva a las personas al consumo y a mayor resentimiento y aislamiento social no es un sistema que transforme ni posibilite el cambio.
En este sentido, a un nivel macro, es obvio que la guerra contra las drogas no ha funcionado y lo único que ha hecho es promover el crimen organizado. Aun no hemos logrado como sociedad, salvo en algunos casos en Europa, dar una solución mejor a la falta de inclusión y educación social,incluyendo la del manejo de estrés, que está en el origen del problema. Por todo esto, el esfuerzo que hemos llevado a cabo durante mas de doce años y continuamos realizando en México y en el Cono Sur de América Latina en profesionalizar maestros de yoga en capacitación y herramientas especificas que abordan el problema y llevarlas a donde más se necesitan dentro y fuera de los penales, centros de rehabilitación y espacios de personas en reclusión necesita de todo el apoyo posible.
Los donativos son usados para:
- Soportar los gastos operativos de la ya formada Asociación Civil.
- Poder replicar la labor en otros penales.
- Para apoyar la formación de instructores de yoga que se da a internos que llevan tiempo practicando yoga dentro del penal.
- Asimismo, sus donativos ayudan a generar material didáctico para los internos y que este material ayude a profundizar su enseñanza.
Más datos sobre algunos de los gastos que enfrentamos:
El peaje de las autopistas de ida y vuelta suman $208 pesos. Cantidad que multiplicada por 104 semanas (cada una de las 52 semanas del año se hacen dos visitas a la prisión; una en jueves para dar clases a las mujeres y otra el viernes para dar clase a hombres) suma más de $21 mil pesos al año.
Esto implica que generalmente los maestros deben salir de la Ciudad de México a las 5 de la mañana, manejar más de hora y media para llegar a la prisión, dar la clase y manejar de vuelta a la Ciudad de México. El cambio de altitud hace el día aún más cansado. También es un día en que los maestros dejan de obtener ingresos.
En una ocasión, un maestro sin automóvil, tuvo que viajar tres horas en transporte público para llegar a la prisión a dar la clase.
En resumen, sus donativos (ahora usted puede elegir la cantidad con la que no apoya) que usted haga haciendo uso de Paypal (clic en botones ubicados en la <--- columna lateral) nos ayudará a cubrir parte de los gastos de peaje a la prisión.
Después de hacer clic en el botón aparecerá una página de Paypal. En el campo Unit Price podrá indicar la cantidad (en dólares) con la cual quiera apoyarnos. Ahí se le indica que se va a procesar un pago en favor a Ann Moxey, directora del proyecto.
Paypal es un sistema seguro para enviar y recibir pagos en Internet, utilizando la misma infraestructura de bancos y tarjetas de crédito que previenen fraudes, creando una solución de pago global y segura.
Muchas gracias.
Más información sobre el proyecto aquí.
Testimonios y experiencias de maestros.
---
DUE TO PETITIONS FROM OUR READERS AND PEOPLE THAT WANT TO SUPPORT US, NOW YOU CAN CHOOSE THE AMMOUNT OF YOUR DONATION.
Why we are asking for donations?
Donations are used for paying the transport costs and tolls that the yoga teachers incur each week when they travel from Mexico City to the prisons in Atlacholoaya, Morelos, an hour and forty minutes away by car.
Tolls there and back come to approximately twenty dollars each time. Because the total expense comes to over U$ 2,000 -two thousand dollars a year.
Teachers give two classes, one on Thursday to the female inmates, and another on Friday to the male inmates. So this means 2 visits to the prision each week; that means around 104 visits to the prison every year.
Teachers usually have to leave Mexico City by five a.m., drive over one and a half hours to the prison, give the class and drive all the way back to Mexico City. The change in altitude makes the long day even more exhausting. It is also a day in which the teacher ceases to earn income.
In spite of all this, on one occasion, a teacher without a car took public transport (3 hour travel time one way) to be able to give her classes.
With your donation (now you can decide the ammount), that you make using Paypal (click in button on lateral column), you will support the project covering the tolls to the prison from Mexico City.
(After your click in the button you will see a Paypal page. There you can decide the ammount to donate and read that PayPal securely processes payments for Ann Moxey, director of the Yoga Prison Project. You can finish your donation in a few clicks.)
PayPal enables any individual or business with an email address to securely, easily and quickly send and receive payments online. PayPal's service builds on the existing financial infrastructure of bank accounts and credit cards and utilizes the world's most advanced proprietary fraud prevention systems to create a safe, global, real-time payment solution.
Thank you very much.
Comments