El proyecto Parinaama Yoga que consiste en llevar los recursos del Yoga a los sectores de la sociedad más necesitada crece.
Parinaama Yoga fue iniciado por Ann Moxey. Parinaama en sánscrito significa transformación. Parinaama Yoga tiene dos vertientes muy relacionadas, una dedicada al Yoga para el estrés y adicciones y la otra es el proyecto de Yoga en penales.
En 2003, Ann Moxey comenzó el proyecto de Yoga en el penal de Atlacholoaya, Morelos. Desde entonces decenas de internos, tanto hombres como mujeres, han tomado clases de Yoga. Las clases han sido impartidas por muchas maestras y maestros de distintas escuelas y tradiciones de Yoga. Pueden leer aquí algunos de los testimonios de los maestros que han participado.
Los resultados han sido alentadores y la respuesta de los internos muy motivante.
Las Comunidades de Adolescentes de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento a Menores de la Ciudad de México ha invitado al Proyecto Parinaama de Yoga en Penales ha impartir clases a chavos de entre 14 y 22 años que tienen algún conflicto con la ley.
El mes pasado Luis Felipe Cuevas y Freddy Arista, dos maestros del programa Parinaama Yoga que salieron de la prisión y se han formado como maestros de Yoga con Ann Moxey, han empezado a colaborar con las comunidades de adolescentes (foto), impartiendo clases diariamente.
Sin embargo, el reto es grande. Son más de mil internos en seis comunidades y la idea es poder dar al menos una clase a la semana a los jóvenes. Como pueden imaginar necesitamos muchos voluntarios para cubrir la meta.
Si eres maestro certificado de Yoga y estás interesado en sumarte a esta red y dar clases ya sea en Morelos o en la Ciudad de México, favor de contactarnos.
Asimismo, requerimos de una buena cantidad de tapetes, así que si quieres hacer una donación o apoyar este proyecto de alguna manera también contáctanos por favor.
Contacto:
Ann Moxey
[email protected]
Comments