A continuación testimonio de Gabriela Zermeño de la clase que impartió en el penal femenil de Atlacholoaya, Morelos, el pasado 27 de enero del 2010:
Estos últimos días ha sido dífícil para mi el tema de las clases en el penal, debido a toda la presión familiar, que se ha dado por varios sucesos. El secuestro de un amigo de unos amigos. Y ayer se me juntaron varias cosas. Para empezar me toco estar pasando en las calle donde hubo dos balaceras u operativos (cada quien como le conviene llamarlos) uno recogiendo a mis hijos en Lomas de Ahuatlan en la tarde y la otra en la glorieta de Zapata en la noche, donde los agentes armados pasaron enfrente de mi coche para detener al que iba huyendo. Una amiga me contó que la bajaron de su coche con pistola en mano. En fin…. De verdad que parece que se junto todo!!!! Y en la noche estaba con la cabeza muy confundida.
Hoy en la mañana me levanté temprano para ir al penal. Las cuatro chicas estaban lista para su clase con todas las ganas. Asi que mi tema fue otra vez CIT, la consciencia de reconocer quienes somos verdaderamente y poder reconocer eso en los demás y eso relacionado con ahimsa, porque cuando reconoces que el otro es parte de tu misma esencia no puedes hacerle daño. Fue muy bonito, porque de todo el miedo y estrés que traía se disolvió. Pude entender de donde viene el miedo: del olvido de lo que verdaderamente somos, de la desconexión. Claro que es un trabajo constante, porque tanto bombardeo del exterior te exige estar bien arriagado en tu centro.
Aquí estoy tratando de aprender y abrir mi corazón cada vez mas.
Un beso
Gaby
Comments