"LIBRE-
"Alcanzar la libertad no implica escapar de una prisión, es llevar la atención al interior y reconocer tu grandeza. Y eso hace Parinaama Yoga en las cárceles de México"
Así empieza el artículo, titulado Libre, escrito por Marisol González y publicado el pasado mes de diciembre 2010 en la revista Balance de Grupo Expansión.
El artículo habla sobre el Programa Parinaama de Yoga en penales. Cuenta con una entrevista a Ann Moxey, fundadora del programa y directora de la Fundación Parinaama Yoga. Así como con un testimonio de Freddy Díaz, ex-interno del Penal de Atlacholoaya quien comenzó a practicar Yoga en la cárcel, fuera de la prisión terminó su entrenamiento como profesor de Yoga. Actualmente enseña Yoga en las Comunidades de Adolescentes de la Dirección Ejecutiva de Tratamiento a Menores de la Ciudad de México.
A continuación se presentan imágenes del artículo pero para leerlo más fácilmente recomendamos bajar el pdf del artículo haciendo clic aquí.
Texto: Marisol Gonzalez
Fotos: Israel Pérez
Hola, mi nombre es silvia, soy de Argentina y trabajo en el servicio Penitenciario federal desde hace diez años. El yoga para mí ha sido una búsqueda personal, y a travez de él encuentro senderos maravillosos. Estoy trabajando en un proyecto personal en relación al yoga para los internos y para los profesionales que trabajamos dentro del sistema y me encantaría recibir información. namaste
Posted by: silvia | May 26, 2011 at 07:44 PM